Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > LOS SIMPSON Y LA FILOSOFIA 2011-2012 > Marx y Los Simpson > Comentarios de Marx y Los Simpson

Comentarios de Marx y Los Simpson

Jueves 17 de mayo de 2012, por Segundo

Se admiten comentarios de Marx y Los Simpson

Mensajes

  • en el último capitulo propuesto, se ensalza la parte cómica de esta serie, siendo así la risa su principal objetivo. la mayoria delas veces los simpson recurren a un tipo de risa en la que las cosas que hacen cómicas son en realidad injustascomo la torpeza de homer se burlan de el y emplean su bajo intelectualismo para reirse de el, esto a nosotros nos gusta y por eso lo vemos continuamente.
    esta risa no sirve para nada, ya que no la utilizamos para cambiar esos malos habitos fuente de nuestra burla.
    tmbien critica la sociedad occidental y el capitalismo, una sociedad basada en el clasismo, por lo que representa a nuestra sociedad que no va a cambiar nunca.

    • En este capítulo queda reflejado como Los Simpsons desmontan la realidad e intentan no que nos identifiquemos con los personajes,sino que estemos en un continuo estado de evaluación ante lo que vemos.
      Además, desde mi punto de vista, Los Simpsons en ningún momento se decantan plenamente hacia una única ideología, sino que tienden a contrarestar acciones o comentarios de unas con los de otras distintas o simplemente quitan valor a lo anterior, aunque quede dicho. Por ejemplo, en un episodio Lisa se muestra totalmente reivindicativa pero sin embargo luego, este sentimiento se esfuma ante el simple hecho de que le regalan un ponny, restandole así importancia.
      Por último,como comentamos en clase, la risa aqui no intenta ni consigue que la gente se de cuenta de los errores e intente cambiarlos, sino que sirve de "consuelo" u "opio" , ya que aunque no vayamos a cambiar,al hemos nos lo tomamos con humor.

  • Muchas veces nos hemos reído las sátiras de Los Simpsons y de las cosas que les pasan a los personajes, pero; ¿Deberíamos reirnos? Si nos ponemos a analizar la situación, nos reímos de cosas que no tienen gracia, en ningún tipo de contexto, como el caso en el que Homer favorece la deportación de Apu y después le dice que le echará de menos.
    Los Simpsons, a diferencia de la sátira tradicional, no busca un mundo mejor, sino que se limita a reflejar la sociedad estadounidense, las contradiciones del sistema capitalista y promueve los intereses de la clase que tiene el poder económico.
    Los marxistas critican la serie por los motivos anteriores y añeden:
    "Los chistes tal vez sean graciosos, pero en Los Simsons, donde nadie crece y las vidas nunca mejoran, la risa no es un catalizador del cambio: es opio".

  • En este capitulo podemos ver como los Simpson recurren a un humor inteligente que es lo que se conoce como sátira, no son solo payasadas sin argumento, tras cada capitulo se esconde una critica, una situación de l realidad pero que sin embargo la serie tampoco intenta arreglar, siempre vuelve al punto de partida sin cambiar las cosas. Al ser acciones de la vida diaria de las personas produce que nos riamos de nuestros propios errores a pesar de saber que esta mal, pero los simpson consiguen a través de ese humor al que hemos llamado inteligente, que nos divirtamos. Finalmente la serie mantiene la ideología de conervar el poder social.
    Ha sido un capitulo curioso al igual que interesante.

  • Este ultimo capitulo de los Simpson ha sido, sin lugar a dudas, el más crítico hacia la serie. Crítica a la serie ya que opinan que nos "hipnotizan" pensando que algo es gracioso cuando en realidad nos están mostrando una serie de rasgos comunistas, capitalistas, lucha de clases y xenofobia.
    Nosotros nos damos cuenta de ello incluso, a veces, sentimos lastima pero entre risas. Es como si no nos diéramos cuenta del mensaje real debido al contexto de una serie de humor. Pero la próxima vez que veamos los Simpson creo que seremos más objetivos sobre lo que nos están mostrando.

  • Este capítulo es una brutal crítica a la sociedad actual y los problemas que contiene. Dice que los Simpson utilizan el humor para exponer todos esos problemas como puede ser el racismo, y que nosotros, al reirnos, nos burlamos de esos problemas y en cierto modo nos tapamos los ojos a la hora de solucionarlos, simplemente, porque nos hacen gracia vistos en la serie de los Simpson.

  • En este ultimo capitulo que tenemos que comentar, nos encontramos ante un satira, humor inteligente. Nos muestran desde tonterias sin sentido una critica a la sociedad y a la cultura aunque sin dar ninguna solucion del problema.El caso es que los Simpsons nos presentan situaciones de nuestra vida cotidiana presentadas desde la satira por lo que nos hace reirnos aun sabeendo que si eso nos pasara a nosotros nos produciria cualquier tipo de sentimiento menos el de la risa. Este aspeco de esta serie que al principio parece una serie cualquiera es un tanto interesante ya que muchos no nos hubieramos dado cuenta sin leer este capitulo.

  • Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dicen mis compañeros. Es visible que este capítulo de los Simpson, como todos los anteriores, tiene un gran contenido ideológico, reflejándose así que la serie sí que esconde cierto significado, a pesar de la superficialidad que puede aparentar. Cuando en ella tienen lugar hechos inapropiados o contraproducentes, o directamente incorrectos, se dejan al descubierto toda esa hipocresía, fingimiento, comercialización excesiva, violencia gratuita…sin la mínima intención de ser ocultados. En mi opinión, es de ahí de donde viene todo el humor, el hecho de que los autores de la serie no traten de disimular esos errores y que además, pasen los mismos a ser la esencia de la serie.
    ¿Solucionan algo al no disfrazar esas “malas acciones”? Desde mi punto de vista el hecho de percibir de manera tan obvia que lo que estamos viendo en la serie es incorrecto hace que nos sensibilicemos, pero claro, con cierta edad. Entiendo perfectamente, y a la vez me parece muy adecuado, lo que hacen algunos padres prohibiéndoles a sus hijos ver Los Simpson, porque es cuando son pequeños cuando no tienen la suficiente madurez para entender la sátira que contiene.