Filowiki

Portada del sitio > Contratextos > Clase de Historia

Clase de Historia

Domingo 23 de agosto de 2009, por Adm_kr99

Un recuerdo de Arcangelus Arlequinus

El profesor leyó en voz alta:

Asimilamos en seguida la fabricación y proliferación de los monstruos de un solo ojo (MONUSOs). Eran útiles y simpáticos. Trabajaban bien y sus figuras estereotipadas, que seguían los cánones de la ciencia ficción más ingenua y clásica (eran cabezones, verdes, de grandes pupilas rojas y andares que simulaban torpeza) ya formaban parte del imaginario antes de que aparecieran. Además, comían poco y no reivindicaban nada.

Puesto que había que multiplicarlos, los bioingenieros, siempre en aras de la rentabilidad, optaron por la reproducción sexual tradicional, que era más barata que la clonación en laboratorios. Un proceso acelerador de elegante algoritmo acortaba los plazos y simplificaba las cosas. Los embarazos duraban tres meses y proporcionaban entre cuatro y seis crías. Las hembras monusos parían en cualquier parte. No necesitaban atención médica ni medidas de higiene. Los recién nacidos eran activos casi al instante.

Sin embargo, los bioprogramadores olvidaron sellar el ciclo evolutivo, y en la octava generación aparecieron los monstruos de dos ojos (MONDOs).

Por alguna inesperada recombinación, los mondos habían perdido la morfología redonda y uniforme de sus ancestros. Eran altos, fuertes, dotados de pequeños ojos ovalados, ágiles y despiertos. Y eran diversos. No eran idénticos entre sí.

Mantenían la sumisión y la laboriosidad, pero no había manera de saber cuáles serían los próximos saltos evolutivos. Así que decidimos destruirlos.

El profesor levantó la vista del libro:

— Tomando como referencia este fragmento de la Crónica general del nuevo mundo -dijo-, tenéis media hora para hacer un comentario sobre la desaparición del imperio humano.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.