Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOSOFÍA II 2011-2012 > El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Martes 25 de mayo de 2010, por Monica

Este libro escrito por el neurólogo Oliver Sacks, relata los casos de diferentes pacientes que pasaron por su consulta. Es interesante ya que cada caso es totalmente inesperado y unico, ya que muchos de los casos que relata no se han vuelto a dar en ningun otro paciente del mundo y algunso otros se han dado en pocas ocasiones mas. Todos sus pacientes muestran problemas neurológicos anormales e insospechados que Oliver Sacks trata de diagnosticar y resolver de la mejor forma posible.
El caso que da nombre al libro nos muestra a un paciente incapaz de interpretar el significado de las cosas que ve, es decir, el puede ver los objetos pero su cerebro no les identifica, simplemente es capaz de definir su forma, su tamaño, su color, pero es incapaz de diferenciarlos. Para identificar los objetos se basa en otros sentidos diferentes a la vista, como el olfato, el gusto o el oido.
Éste es tan solo uno de los muchos casos que trata Sacks en este libro que recomiendo que leais sobretodo si os interesa algo la medicina o la psicologia ya que leereis cosas muy curiosas que jamás imaginariais.