Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde

Jueves 6 de enero de 2011, por Judit

Fue Basil Hallward quien pintó ese retrato, deteniendo el tiempo de esa manera en el joven Dorian y transportándolo a su perfecta imagen presente en el cuadro. Y todo ello porque en la sociedad en la que viven se da una gran importacia a la belleza, que se plasma en frases como: "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos" o "La belleza es, de las formas del genio, la más elevada, porque no tiene necesidad de ser explicada, es uno de los hechos absolutos del mundo"

Por ello esta novela es extremadamente superficial ya que Dorian Gray no pierde su fama a pesar de comportarse como una persona malvada, a la que no le importa destruir a los demás, hacerles daño, a costa de obtener lo que él quiere y satisfacer sus caprichos.Sólo piensa en si mismo y en lo que puede beneficiarse de los de su alrededor. Sin embargo es un personaje débil, ya que no acepta la realidad, realidad que se refleja en el retrato que guarda escondido en su casa, que no solo envejece sino que adquiere una expresión, una mirada cruel y despiadada, tal como es el protagonista.

A pesar de todo ello, la novela se lee rápidamente y es entretenida. Los sucesos que tienen lugar en ella hacen que quieras seguir avanzando, además de las reflexiones filosóficas que realizan algunos personajes que, si bien no siempre puedes estar de acuerdo con ellas, pueden resultarte interesantes.
Por ello recomiendo este libro a todos aquellos que les gusten los clásicos o las novelas en general, que reflejan una parte de la realidad humana a la vez que introducen crímenes e intrigas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.