Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > El barón rampante

El barón rampante

Miércoles 26 de mayo de 2010, por Rebeca

Es la historia de un niño, Cosimo, que por rebeldía a sus padres decide subirse a un árbol y no bajarse jamás, lo cual acaba cumpliendo. A diferencia de otras historias de niños que viven en los árboles, él está completamente integrado en la sociedad, la gente acaba aceptando sus excentricidades a pesar de ser un barón. Desde lo alto ayuda a la gente del pueblo cuando hay incendios, los salva de un bandido y filtra información de una invasión pirata. A pesar de vivir en los árboles él lleva una vida normal, lavándose, durmiendo, comiendo, recibe una educación,... e incluso se enamora de una joven, Viola.

Personalmente a mi no me ha gustado mucho este libro porque se me ha hecho muy largo, ya que yo esperaba que en algún momento descendiera de los árboles como símbolo de madurez a mi modo de ver, ya que cuando era mayor no tenía demasiado sentido continuar ahí. A pesar de que no trata de autores que hay que estudiar para selectividad, en el libro se hace mención a filósofos e incluso hay un encuentro entre Cosimo y Napoleón Bonaparte, a forma de parodia del encuentro entre Diógenes y Alejandro Magno.

Mensajes

  • En mi opinión, el libro es un poco pesado puesto que cuenta todas las historias que vive Cosimo en los árboles (qué no son pocas), ya que vive allí desde que era niño por un enfado que tuvo con su padre.

    Personalmente, no me gusta como se acaba puesto que da a entender que Cosimo muere o desaparece, tampoco se sabe muy bien. Pero pensé que cuando muriera su padre, Cosimo bajaría de los árboles para ser barón.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.