Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > El radiofonista pirado

El radiofonista pirado

Lunes 4 de abril de 2011, por eduardanza

El radiofonista pirado trata sobre un presentador de noticias matinales en la radio que acaba aburriéndose de su trabajo y quiere dedicarse a lo que a el le gusta que es a pensar y ha hacer pensar a la gente. Se decide a hacer un programa de filosofía pero para ello tiene que robar unas llaves de la radio y presentarlo por la noche ya que su jefe no le permite hacer el programa.A mi me ha parecido un libro muy interesante porque el radiofonista pirado (chema) va capitulo por capitulo ofreciéndonos relatos sobre los principales filósofos de la historia y las principales obras que estos hicieron, cómo vivían... con el filosofo con el que mas se detiene es con Platón y su mito de la caverna.Lo que para mi hace de este libro un buen libro es la manera coloquial en la que el autor nos explica la vida de estos autores y sus obras con numerosas comparaciones con temas de actualidad que hacen que se entiendan fácilmente. Por ultimo también me ha servido para repasar a filósofos que hemos estudiado durante el curso y a su vez aprender sobre nuevos filósofos que todavía no hemos dado o que no eran del todo importantes. ¡Recomiendo leer este libro!

Mensajes

  • "El radiofonista pirado" es un libro escrito por el profesor de filosofía Chema Sánchez Alcón, protagonista del relato. En esta obra se narra la historia de un presentador de noticias matinales, que un buen día decide hacer un programa clandestino sobre la filosofía para hacer pensar y reflexionar a la gente. Roba las llaves del estudio, ya que no consigue el permiso de su director cuando le propone la idea y cada noche ofrece un capítulo sobre la vida de algún filósofo de una forma muy entretenida y fácil de entender.

    Recomiendo leer este libro ya desde el primer momento hay intriga sobre si al día siguiente se podrá emitir el programa y su final. Se lee de una manera fácil y su volumen es adecuado.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.