Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver (...)

"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver Sacks

Martes 3 de mayo de 2011, por Carlos RR

El libro recibe su título del primer caso que aparece en el primer capítulo, un hombre de avanzada edad, profesor de música con problemas para identificar y relacionar su entorno que durante su visita al neurólogo confunde a su mujer con su sombrero.
Es un libro muy interesante que cuenta, desde la perspectiva de un neurólogo, casos singulares, y aunque pueda resultar cruel, divertidos, de pacientes con alguna afección en el lóbulo cerebral derecho.
Se divide en cuatro partes, cada una dedicada a un tipo de desequilibrio neuronal: "pérdidas", como el caso del hombre que confunde a su mujer con un sombrero, o la mujer que no tiene conciencia de su cuerpo(la dama descarnada); "excesos", pacientes con tics, problemas de identificación; "arrebatos", personas que escuchan musica en su cabeza; y "el mundo de los simples", que trata de pacientes con deficiencias mentales.
Es un libro muy ameno y rápido para leer, un libro con el que puedes recapacitar y reír tambien. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero en especial a los que sientan interés por el campo de la medicina y las enfermedades.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.