Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > Relacion de "Lost", "perdidos", con la filosofia.

Relacion de "Lost", "perdidos", con la filosofia.

Martes 3 de mayo de 2011, por Alejandro Prego

En varias paginas web podemos encontrar gran cantidad de informacion acerca de "lost" y su relacion con la filosofia.

Casi todos los personajes de la serie, numero uno mundial durante su emision, puesto que ya se ha terminado, tienen nombres de filósofos e incluso de físicos reales que han desarrollado teorias importantes en cada uno de sus campos. Aquí van algunos ejemplos:

Anthony Cooper, padre de John Locke en la serie, tenia problemas con un riñon y John le da uno suyo para que no muera. En la vida real, Anthony Cooper, primer Conde de Shaftesbury (1621-1683) fue un político inglés que fue el mentor y patrón del filósofo John Locke que le salva la vida.

John Locke, fue un filósofo de principios de la Ilustracion. Como hemos estudiado, su teoria política se basaba en la monarquia parlamentaria y moderada, no absoluta y reflejaba opiniones sobre el estado de naturaleza con su ley natural y la sociedad civil con los tres poderes. En la serie, John defiende tanto la naturaleza como la organizacion igualitaria de los supervivientes del accidente aéreo en la isla. A parte de esto, Locke fue uno de los que desarrolló la Teoría del Contrato Social, que defendia un acuerdo entre los individuos y los gobiernos para renunciar a algunas libertades naturales a cambio de una vida de orden en su sociedad y derechos civiles no naturales(como fue el caso cuando Jack tomó el liderazgo del grupo). Locke creía en el derecho a la rebelión en caso de tiranía, motivo que sugiere Juliet a Jack para traicionar a Ben, personajes de la serie.

Richard Alpert fue un doctor y profesor espiritual mejor conocido por el bestseller Be Here Now.En la serie se le conoce por ser la mano derecha de Jacob, el supuesto "jefe" o "dios" de la isla. En la realidad, al autentico Alpert se le puso el nombre de "sirviente de dios"

Para muchos de vosotros que no hayais visto la serie y leais esto no podreis relacionarlo de igual manera que si la hubierais visto, pero de todas maneras, me gustaria que vieseis que existe una relacion directa entre la serie y la filosofia.

Para mas informacion de estos personajes y muchos otros, visitar el enlace que os he facilitado. Muchas gracias


Ver en línea : Filosofia españa, Lostpedia

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.