Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOSOFÍA II 2011-2012 > B2C > Siete teorías de la naturaleza humana

Siete teorías de la naturaleza humana

Domingo 8 de mayo de 2011, por aaronhunter

Este libro de Leslie Stevenson es muy recomendable ya que en un idioma no demasiado complejo podemos conocer tanto la teoría política como la teoría del hombre de distintos autores muchos de ellos muy importantes en la historia de la filosofía. El autor se apoya en un libro de cada uno de los autores para reflejar mejor su filosofía. Esto hace que en el supuesto caso de querer conocer con exactitud las ideas de los distintos autores podamos recurrir a sus obras y así ver reflejado lo que nos cuenta L. Stevenson.

Además de exponernos las distintas teorías L.Stevenson nos elabora una amplia crítica sobre todas y cada una de las teorías que el mismo expone, y añade a su vez una colección de libros que recomienda para un mayor conocimiento de uno de los autores en particular.

Este libro es muy recomendable además porque los tres primeros autores que son descritos en él, son tres autores que entran en la selectividad; Platón, el Cristianismo en referencia a T.Aquino y Karl Marx. Esto repercutirá en una ayuda al lector para su posterior examinación. Es por esto que lo recomiendo bastante debido a que su contenido ayudará al alumno.

No obstante no sólo es recomendable por esto , sino también los demás autores en el especial Freud y Sartre darán al lector una idea distinta acerca de la filosofía estudiada hasta el momento. Tanto el psicoanálisis de Freud como el existencialismo de Sartre serán dos teorías que gustarán a la par que podrán mejorar su punto de visión de la comprensión y la vida.

Con esto sólo añadir que el libro sin ser muy complicado de leer es una buen comienzo para comenzar a estudiar a los distintos autores sin entrar en demasiados problemas y aprender bastante acerca de sus teorías

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.