Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOFORO 2011 > "Un Mundo Feliz"

"Un Mundo Feliz"

Domingo 8 de mayo de 2011, por david

En mi opinión es un libro muy interesante que nos muestra 2 tipos de sociedades ,muy diferentes entre sí. Una de ellas fundamenta su modo de dividirse y estructurarse en la ciencia y en un sistema de castas, la otra en cambio es una sociedad basada en las creencias y las supersticiones. Yo creo que el autor de este libro nos intenta entre otras cosas , mostrarnos como eran las sociedades antes y comporarlas frente a un hipotético modo de organización social del futuro.
Yo creo que en un futuro , puede que lejano, vivamos en una sociedad muy parecida a la descrita en el libro. Digo esto a causa de una gran evidencia , y es que se viene notando desde hace bastante que la humanidad viene evolucionando ,persiguiendo la eficiencia , en una sociedad como la de la actualidad en la que cada vez tenemos menos tiempo para nosotros ,necesitamos organizarnos mejor , y en la sociedad descrita en el libro , es un tipo de organización social que ofrece soluciones a estos problemas.

Mensajes

  • “Un mundo feliz” es una novela de Aldous Huxley , un anarquista ingles cuya familia tiene una gran tradición cultural.
    Este libro refleja una sociedad totalmente a manos de los interventores, que corresponden con los políticos actuales. En ella están censuras la ideas y los sentimientos , en contraposición a la mentalidad abierta sobre el sexo y la poca importancia que dan a la muerte.
    Me parece un libro como poco interesante porque en mi opinión refleja filosofías como la de platón (lo vi por ejemplo en la división de clases de dicha civilización) y totalmente comprensible para cualquier tipo de lector , pero sobretodo para cualquier alumno de bachiller(que ha estudiado filosofía).

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.