Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > Antiguos artículos de FiloWiki > Almacén de archivos > El Extranjero

El Extranjero

Domingo 8 de mayo de 2011, por Pablo Mier

El extranjero es una novela escrita por Albert Camus donde el protagonista, el señor Meursault, vive su vida de un modo despreocupado aceptando los acontecimientos que se producen en su vida como algo natural sin opción a introducir ningún cambio. El señor Meursault comete un asesinato del que nunca se siente culpable, ni se arrepiente de su acto. Incluso cuando le condenan a muerte el se sigue sintiendo completamente inocente a pesar de reconocer su propio acto.
Lo que más me sorprendió de esta novela es la forma de ver la vida de Meursault. Acepta todo lo que le viene como natural, incluso ante la muerte de su madre en ningún momento siente pena pues considera que es algo que debe llegar en algún momento y así ocurrió. El señor Meursault da la sensación de que no tiene ambición por nada, que se conforma con lo que tiene y que no espera nada de nadie. Es sorprendente la forma de encarar la propuesta de matrimonio de María en la que muestra una gran indiferencia como si fuese un paso insignificante, sin ningún valor para su relación.
En conclusión el autor pretende trasladarnos la idea de que nuestra sociedad nos individualiza, de tal manera que no pensamos en la comunidad y nos convertimos en unos seres egoístas e insolidarios. Es un libro que recomiendo leer a todo el mundo para reflexionar sobre nuestra relación con sociedad.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.