Filowiki

Portada del sitio > HISTÓRICO > FILOSOFÍA II 2011-2012 > "El Caballero inexistente"

"El Caballero inexistente"

Domingo 8 de mayo de 2011, por Alejandro Prego

Esta obra nos muestra como el autor tiene una gran habilidad e imaginacion para deleitarnos con una obra totalmente surrealista y aventuresca, que serie difil de imaginar para muchas personas.

El relato esta ambientado en siglo IX D.C. cuando Carlomagno era rey franco, desde el 768 hasta su muerte, en el 814.
La obra nos la presenta una monja llamada Sor Teodora, cuya labor en en el convento donde reside es nada mas y nada menos que contar una historia, en vez de fregar, cocinar o tender la ropa...
Esta monja cuenta como trancurren las batallas en las tropas de Carlomango que cuentan con un caballero especial, el caballero inexistente, es decir que no existe, solo llevaba una armadura blanca sin cuerpo con que rellenarla.
Agilulfo, el caballero que no existe, tedra que limpiar su titulo de caballero, manchado por un joven llamado Torrismundo, que decia que no lo era porque habia salvado a una dama que no era virgen y eso no concedia el titulo de caballero. Agilulfo comenzara una tremenda busqueda, junto con su escudero Gurdulú, algo raro por las coas que hace.
Por ultimo encontramos a Rambaldo, joven que llega a las tropas de carlomagno para honrar a su padre y matar a su asesino. Pero en una batalla, es ayudado por una joven y bella caballero, llamada Bradamante a la ama desde el primer dia que la vio.

En mi opinion, es una novela bastante entretenida en donde se mezclan elementos fantasticos con elementos reales y eso es lo que hace que sea especial. Os la recomiendo a todos aunque ya no sea solo por el punto en filosofia, sino por interes, ademas al final de la obra os podeis encontrar con alguna sorpresita.

Mensajes

  • Si, Prego, como has dicho es una novela interesante aunque, desde mi punto de vista, un poco extraña, esto lo digo por la contrariedad durante toda la obra de Agidulfo y Gurdulú, uno existe y el otro no, uno no sabe que existe y el otro quiere existir, uno anda en líneas rectas y el otro dando círcilos. Me ha gustado la sorpresilla que tú dices que hay en el final, no me lo esperaba. Me ha parecido un libro un poco complicado de leer, porque, a pesar de su brevedad, me ha parecido complicado por lo que he dicho previamente, que es una novela extraña, con nombres de personajes extraños ( Turrismundo, Sofronio, Bradamente..)me gusta el argumento de la obra, un paladín que puede dejar de serlo porque ha salvado a una mujer que no es virgen y la busqueda del paladin de la mujer ( sofronia) para saber si era o no virgen, con un final inesperado.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.